63

En el vacío el sonido no se propaga. El sonido es básicamente el sentido del tacto a la distancia. Una especie de telequinésis. Es la parte preciosa de la conversación entre dos personas, la caricia que las cuerdas vocales de una persona realizan en el tímpano de la otra. Es una de las razones por las que busco llamar por teléfono a alguien a quien quiero comunicar algo personal, aunque el resto de las veces sea por la velocidad de la transmisión del mensaje y saber que el interlocutor lo entendió.

Cuando leo un mensaje por WhatsApp y conozco la voz de quien lo envió, le escucho al leerlo. Se recrea en mi mente el sonido de sus cuerdas y parece que le escucho.

A veces creo que escucho más de lo que debería. Como cuando un mensaje mío parece perderse en la vacuidad del espacio y no encuentro ni el eco. Un ratón con alas volando errante, sin chocar con nada, sin llegar a ningún lugar. Así, a oscuras, sin escuchar un mensaje de regreso. Y esa sensación de vacuidad, se ensancha dentro, dejando solo esta cáscara.

Comentarios

Entradas populares