17

Desde hace muchos años, más de treinta quizás, cuando pasaba por una de las calles de Oaxaca llamaba mi atención un antiguo letrero de un refresco de cola, pintado él en un muro, abarcando una enorme superficie, a 5 pisos de altura.
En lo últimos recuerdos que tengo de él, apenas se veía la elipse que contenía el nombre del refresco. Sólo colores ocres se veían, como una sombra.
Me preguntaba quién había sido el que pintó ese anuncio. ¿Cómo se habría visto recién pintado? ¿Cómo estaba el andamio o era columpio lo que usó? ¿Sólo de día pintaba?
Hace un par de años creo, el edificio cambió de dueño y usó la pared que desde niño veía, para poner otro anuncio, de su hostal. Una figura deprimente mirando el ocaso, ocupa el espacio que me encandilaba.
Ya no me pregunto cómo lo pintaron, quién, ni cuánto tardaron. Solo me preguntó ¿por qué?.

Comentarios

Entradas populares